Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

Luis Eduardo González afirmó que ve más posible un triunfo de Lacalle Pou que uno de Vázquez.


No hay peor sordo. encuestas no reflejan triunfo de Vázquez


MONTEVIDEO (Uypress) — Ni empate, ni definición de bandera verde, el sociólogo Luis Eduardo González afirmó este jueves que ve más posible un triunfo de Lacalle Pou que uno de Vázquez.

González disertó en un evento realizado en el Club de Golf y organizado por el Banque Héritage.  El dueño de la consultora CIFRA dijo que el escenario de octubres es impronosticalbe.
Estas afirmaciones fueron acompañadas de los datos de los relevamientos de opinión pública que realiza su consultora. Hoy el Frente Amplio tiene un 43% de las preferencias ciudadanas. Es la primera fuerza política del país.
En este escenario Uruguay definiría la elección en un balotaje y hoy la oposición política, blancos, colorados e independientes estarían llegando al 51%.
González fue más allá y afirmó que para ganar la elección el Frente Amplio debería tener una adhesión del 48% en el mes de octubre. También dijo que no ve que esta evolución sea posible.
Luis Eduardo González dijo que el candidato blanco Luis Lacalle Pou tiene grandes chances de ganar. En su análisis no se dio como probable al candidato colorado Pedro Bordaberry que solo podrá competir por una mejor bancada en el parlamento y juntar votos para que en el escenario de un balotaje pueda ganar el blanco Luis Lacalle Pou.
González pronostica que el Frente Amplio podría llegar solo al 44% o 45 % en octubre y con eso se estaría despidiendo de sus chances electorales en el balotaje.
Otro escenario que pronosticó González es la ausencia de una mayoría parlamentaria para la próxima legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario