Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2014

Rocha: acuerdo político MPP-PS fortalece candidatura de Aníbal Pereyra a la intendencia

    NACE  LA  90609

 Escribe Juan José Pereyra   Twitter@juano500



                                                             
 
Las dos fuerzas políticas dieron a conocer este miércoles un acuerdo por el cual llevarán una lista común tanto al Senado como a la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa dieron a conocer detalles de esta decisión política por la cual Darcy de los Santos, actual secretario general de la intendencia será el primer suplente de la lista a Diputados que encabezará Aníbal Pereyra, actual presidente de la cámara baja del Poder Legislativo.
El intendente Artigas Barrios, el diputado Aníbal Pereyra, Darcy de los Santos ,(dirigente del Partido Socialista de Rocha al igual que el intendente) y el profesor Mauro Mego, edil e importante referente del MPP, dijeron que este acuerdo "no excluye,está abierto a otros compañeros,se hace para sumar hacia un tercer gobierno del Frente Amplio en lo nacional y lo departamental".
"Este acuerdo es espejo del que han hecho los compañeros en Soriano", dijo Pereyra.
 "En Soriano el Partido Socialista votará la lista al senado del MPP. En Rocha el MPP va a votar la lista al senado del Partido Socialista", agregó. 
La reforma constitucional que instaló el sistema electoral vigente impide la acumulación de votos por sublema a la Cámara de Diputados, lo que lleva a los distintos partidos y sectores a buscar acuerdos en base a una complicada "ingeniería electoral", como en este caso.
Aníbal Pereyra es uno de los dos precandidatos a la intendencia de Rocha. El otro es el dirigente independiente Pilar Altez, quien fue secretario general de la intendencia en las dos administraciones del Frente Amplio.
El acuerdo dado a conocer hoy implica el respaldo del Partido Socialista a Pereyra en su candidatura al gobierno departamental para un eventual tercer gobierno del Frente Amplio en el departamento de Rocha.
Si la 90609 es la lista mayoritaria en Rocha en octubre, Aníbal Pereyra será electo nuevamente diputado y Darcy de los Santos será  su primer suplente. Si en mayo de 2015 Aníbal Pereyra es electo intendente de Rocha, Darcy de los Santos será el diputado frenteamplista por Rocha.
 En la conferencia de prensa realizada en la Casa del Frente Amplio estuvieron presentes dirigentes de los demás sectores de la fuerza política de gobierno.
En caso que la 90609 sea la fuerza mayoritaria en octubre y en mayo del 2015 en Rocha, se estará ante un "enroque". Hoy el intendente es Artigas Barrios,del Partido Socialista y Aníbal Pereyra, del MPP es el diputado.
En 2015,en caso  que gane el Frente Amplio y que la 90609 sea la principal fuerza política en Rocha, el intendente será Aníbal Pereyra y el diputado Darcy de los Santos,del Partido Socialista.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario